Florentino Pérez insiste en la Superliga: "Los datos no admiten discusión, el fútbol está perdiendo la batalla"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aplaude durante las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria del conjunto blanco.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aplaude durante las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria del conjunto blanco.
EFE
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aplaude durante las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria del conjunto blanco.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se ha referido en la Asamblea del conjunto blanco con los socios compromisarios a la competición creada por 12 clubes, de los que ya solo quedan Madrid, FC Barcelona y Juventus, y al proceso judicial que estos mantienen contra la UEFA. "Sólo protegiendo el fútbol como deporte global podremos proteger a todos los componentes de la familia del fútbol, desde los clubes más laureados a los más humildes", ha defendido el dirigente.

Así se ha expresado Pérez tras recordar que las audiencias de los partidos se desploman cada año y cada vez son menos las suscripciones para ver el fútbol, pasando de cuatro millones en la temporada 2016/2017 a dos y medio en la pasada campaña. De igual forma, ha incidido en que el fútbol ha perdido interés entre los jóvenes, que prefieren "los videojuegos, las redes sociales e, incluso, otros deportes", y ha confirmado que los clubes ya no están entre las instituciones deportivas más seguidas y valiosas del mundo.

"Los datos no admiten discusión. El fútbol está perdiendo claramente la batalla global del entretenimiento, frente a otros deportes y frente a otras plataformas", ha apuntado el presidente, recalcando que esta es la situación a pesar de que "el fútbol es el único deporte global", lo cual considera una "ventaja" que "no estamos sabiendo aprovechar".

Así pues, "el diagnóstico de la enfermedad del fútbol es evidente: necesitamos una gestión profesional, moderna y transparente", que tenga en cuenta "los retos globales del mundo actual" y que no esté "basada en viejas estructuras diseñadas en el siglo pasado".

Estas son las razones que llevaron a la creación de la Superliga. Unos motivos que se ignoran criticando "exclusivamente su supuesto formato, diciendo reiteradamente que no tiene en cuenta el mérito", algo que no es verdad.

"Nadal y Federer han jugado en 40 ocasiones, Nadal y Djokovic en 59, ¿acaso esto es aburrido? Esto ha impulsado al tenis y a todos los jugadores porque el tenis sale reforzado. Contra el Liverpool, en 67 años, solo hemos jugado nueve veces, contra el Chelsea, cuatro. ¿Qué sentido tiene de privar a los aficionados de todo el mundo de estos partidos? Solo potenciando el fútbol como deporte global podremos proteger a todos los clubes y para ello es imprescindible ofrecer partidos de máxima calidad e interés", incidió Florentino Pérez. 

El presidente del Real Madrid ha aclarado que el modelo que propone esta nueva competición cuenta con "el 25% de sus plazas abiertas", aunque este "potencial formato", ha añadido, "estaba sujeto a debate en todo caso". Pero, "ya saben lo que pasó. Recibimos por parte de la UEFA amenazas e insultos", ha aseverado.

"La Superliga nunca ha estado cerrada a ningún formato en concreto", ha subrayado. "No quieren que se debata sobre formatos y los abusos en el 'fair play' de determinados clubes que todo conocemos", añadió. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento